Tipos de Coronas Dentales
Para un tratamiento de Coronas exitoso, se recomienda acudir a un Prostodoncista, es decir, un especialista en Prótesis Dentales
Las Coronas Dentales son prótesis dentales diseñadas a medida para cada paciente. Se utilizan para reemplazar dientes con desgaste en la corona clínica, fracturas o defectos en el esmalte, como Fluorosis o manchas superficiales.
El tratamiento implica la preparación del diente, donde se realiza un desgaste de dos a tres milímetros alrededor de la Corona para tomar una impresión y enviarla al laboratorio, la funda que recubrirá la parte superficial del diente se ajustará adecuadamente.
Tipos de coronas
Existen diferentes tipos de Coronas Dentales:
- La Corona metal porcelana presenta un aspecto estético en el exterior y una estructura metálica en su interior, que no es visible, este tipo de corona brinda mayor resistencia
- La Corona de porcelana pura, que ofrece un aspecto más natural
- También se utiliza la circonia, pero no todos los pacientes son candidatos
La elección del material y el color se basa en la evaluación del daño, la ubicación del diente y el tono de los dientes adyacentes.
Cuidados posteriores y recomendaciones
Después de la colocación de la Corona Dental, se aconseja al paciente evitar consumir alimentos o bebidas durante una hora, se pueden tomar analgésicos si se produce una preparación amplia, normalmente, se recetan cada 12 horas durante tres días.
Para un tratamiento de Coronas exitoso, se recomienda acudir a un Prostodoncista, es decir, un especialista en Prótesis Dentales. Aunque todos los Dentistas tienen conocimientos para realizar la preparación, el Prostodoncista ofrece una experiencia y especialización más enfocada en este tipo de tratamientos.