Todo lo que necesitas saber sobre el Cáncer de Piel y su tratamiento
El Cáncer de Piel es una enfermedad en la cual una lesión crece y se extiende de forma anormal, generalmente ocasionada por daño solar crónico.
El Cáncer de Piel además de la anormalidad con la que crece y se extiende puede desarrollar síntomas como:
· Sangrados
· Tamaño desproporcionado
Hay diferentes tipos de Cáncer de Piel está el Carcinoma Vaso Celular que es el más frecuente en la población, además del Carcinoma Espinocelular y el Melanoma, dependiendo de cada estirpe será el tratamiento a aplicarse.
Causas y métodos de prevención del Cáncer de Piel
Las causas principales que detonan el Cáncer de Piel son la exposición a radiación ultravioleta A y B y algunos otros carcinógenos como el asbesto y los halógenos.
Este tipo de cáncer se puede prevenir mediante la protección solar la cual consiste en el uso de ciertos tipos de protectores solares físicos o pantallas que generen una cubierta en la piel antes de exponerse a la luz solar. También se recomienda el uso de prendas o textiles cerrados de colores claros en la piel, además de evitar exponerse al sol de diez de la mañana a cinco de la tarde, horario en el los rayos entran a la tierra más perpendicularmente y afectan con más fuerza.
¿Cuál es el tratamiento?
Dependiendo del tipo de Cáncer de Piel que se presente es el tratamiento a seguir, uno de los principales es la Cirugía de los Tumores Epiteliales. Por otro lado, se encuentra la Radioterapia, la Electrofulguración y la Criocirugía que puede tratar este tipo de tumores.
Para un diagnóstico certero es necesario acudir con un Dermatólogo el cual solicitará una Biopsia para estadificar el tipo de tumor y su alcance.