¿Acompañado de fiebre? Todo sobre el dolor de espalda baja
Cualquier persona sin importar la edad puede padecer dolores en la espalda baja, no tratarlo a tiempo puede ocasionar graves problemas.
¿Cómo es un dolor de espalda baja?
Es una experiencia sensorial desagradable en la parte baja de la espalda causado por degeneración o una lesión en la columna vertebral. El dolor de espalda aparece repentinamente y dura menos de seis semanas (agudo) y sin falta de tratamiento podría empeorar.
Este dolor puede ser producto de una caída o del levantamiento de un objeto pesado y cualquier persona puede desarrollar dolor de espalda, incluso los niños y adolescentes, pero suele ser más común a medida de que se envejece, es decir a partir de los 30 o 40 años.
¿Qué riesgos se corren al no tratarlo a tiempo?
El dolor de espalda baja aparece después de una caída, golpe o lesión en la espalda, sin embargo, puede estar acompañada de otros síntomas como la fiebre y la pérdida de peso inexplicable, además de desarrollar otros problemas como:
- Problemas vesicales o intestinales nuevos
- Dolor sordo que no mejora con el descanso
- Puede extenderse a una o ambas piernas y hasta debajo de la rodilla
- Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas
¿Cuáles son los posibles tratamientos?
En la mayoría de los casos, el dolor de la zona lumbar desaparece sin necesidad de tratamiento al cabo de dos a cuatro semanas. La fisioterapia y los analgésicos pueden resultar útiles. En raras ocasiones, se necesita cirugía.
Consulta al especialista de inmediato si tienes fuerte dolor de espalda que dura más de 24 a 48 horas, fiebre y entumecimiento, dolor o debilidad en una pierna o pie.
No olvides que puedes consultar a nuestros especialistas a través de e-Consultation mediante videoconsulta o chat privado.