Tratamiento con Láser Transdérmico para las Várices
El Láser Transdérmico es un rayo de luz que nos permite hacer todo tipo de Várices, de todo tipo de tamaños, hasta las más pequeñas Várices
¿En qué consiste el tratamiento con Láser Transdérmico?
El Láser Transdérmico es un rayo de luz que se utiliza para tratar las pequeñas Várices antiestéticas de las piernas. Es un rayo de luz monocromática que al incidir sobre la variz la coagula, la convierte en un pequeño hilo, para que el cuerpo posteriormente la reabsorba.
¿Qué ventajas tiene esta técnica?
En primer lugar, tiene la ventaja de que se puede tratar Várices mucho más pequeñas que con otras técnicas no se pueden tratar. En segundo lugar, permite una gran rapidez de tratamiento, es decir, nos permite en una sesión eliminar muchísimas más Várices de las que con otras técnicas se puede hacer. Y, en tercer lugar, tiene una gran ventaja porque el tiempo de reabsorción de la variz tratada, que es el tiempo que necesita nuestro organismo para reabsorber una variz desde el momento que la haces hasta el momento que desaparece y no la ves, es mucho más corto. Por lo tanto, estas tres características hacen que los tratamientos sean mucho más rápidos, con muchas menos sesiones y con mucho menos tiempo de recuperación.
¿Se pueden tratar todo tipo de Várices con esta técnica?
Hasta hace unos 20 años sólo se podían tratar las varices a través de lo que se llamaba la técnica de Esclerosis, o sea, introduciendo un líquido o una espuma, dentro de las Várices.
A partir de estos aproximadamente veinte años, se introduce el Láser Transdérmico que nos permite hacer todo tipo de Várices, de todo tipo de tamaños, hasta las más pequeñas Várices, con esta ventaja de poder ir muy rápido en pocas sesiones y poder acceder a todo tipo de varices, hasta las más pequeñas, con un tiempo de desaparición muy rápido.
¿Es necesario algún tipo de anestesia?
La anestesia no es necesaria obligatoriamente pero como la incisión de la luz del láser sobre la piel puede provocar una discreta molestia lo que hacemos es aconsejar que antes del tratamiento el paciente se ponga, unas horas antes, una crema anestésica para disminuir esta sensación de pequeño calor que incide sobre la piel.
¿Es necesario algún tiempo de recuperación después del tratamiento?
No, no es necesario ningún tiempo de recuperación después del tratamiento que se hace en la propia consulta. Se pone un pequeño vendaje muy finito durante 24 horas o unas medias elásticas y, inmediatamente, saliendo de la consulta la persona puede hacer absolutamente vida normal y no requiere ningún tipo de tratamiento posterior.