Tratamiento de ácido hialurónico en labios

Tratamiento de ácido hialurónico en labios

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 03/05/2022

Existen ideas erróneas sobre el uso del Ácido Hialurónico en el labio como que sólo sirve para incrementar el volumen. Esto es falso, pues su uso puede perseguir simplemente una mejor definición, hidratación, un contorno de labios más bonito o una piel más lisa

 

ácido-hialurónico-labios

 

Con la edad, los labios se vuelven más finos y largos, además de perder el volumen natural y la frondosidad que suelen tener. Estas características provocan una pérdida de alegría en nuestro rostro.

 

El tratamiento estético que se lleve a cabo para reponer lo perdido con el paso de los años debe estar en función del tipo de mejora que quiere conseguir el o la paciente y que se adecue mejor a su fisonomía. De este modo, el objetivo siempre será obtener un resultado óptimo y beneficioso, lejos de poner un volumen que nunca ha tenido y que resulta antiestético y artificial.

 

Principales tipos de retoques en labios

 

Si el retoque que se pretende realizar es para arreglar el volumen, se debe reponer el nivel exacto para que armonice con el resto del rostro. Para esto se utiliza un Ácido Hialurónico específico para los labios. Gracias a las características de regeneración especiales de este tipo de ácido, se consiguen unos resultados indistinguibles respecto a los labios originales.

 

Por otra parte, si la cuestión es haber perdido la definición y el contorno labial, el objetivo a conseguir es la redefinición. En este caso se utiliza un tipo de Ácido Hialurónico de mayor consistencia para diferenciar el labio blanco del rojo, manteniendo así propiedades como la flexibilidad e hidratación labial.

 

Otra de las situaciones que se pueden presentar  es que lo que necesite la o el paciente sea simplemente hidratar y nutrir los labios. En este caso, se aplican Ácidos Hialurónicos con mayor captación de agua.

 

En definitiva y sea cual sea el problema labial a resolver, el objetivo final es el de conseguir un aspecto natural y correspondiente a la edad del o la paciente y con un tratamiento totalmente personalizado.

 

Cuidados tras el retoque con Ácido Hialurónico

 

  • Tomar el sol con protector labial
  • No masajear la zona, mordisquear o presionarla en las primeras 24-48 horas
  • No maquillarlos en los primeros días después del tratamiento
  • No gesticular mucho con la boca durante las primeras horas
  • No fumar, o hacerlo lo menos posible, en los dos días posteriores
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva