Tratamiento de la artrosis de rodilla con Ozonoterapia
La Ozonoterapia consiste en una serie de infiltraciones locales en el punto de dolor como auxiliares en el alivio del dolor en el tratamiento de las patologías de Artrosis de Rodilla y de Cadera
La Ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico en medicina, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias el ozono está siendo utilizado en patologías que cursan con Dolor como es el caso de la Artrosis tanto de Rodilla como de Cadera y también, desde hace ya muchos años, en el tratamiento de las Hernias Discales.
Ozonoterapia para Artrosis de Rodilla
Se ha visto que las infiltraciones locales en el punto de dolor son las que van a dar mejor resultado en el tratamiento de las patologías tanto de Artrosis de Rodilla como de Cadera. La infiltración tiene resultados más potentes que cuando se administran de forma oral los medicamentos.
En el caso del tratamiento con ozono consiste en la aplicación con una aguja muy fina de una cantidad determinada, en el caso de la rodilla son 10 cm3, de una mezcla de ozono y oxígeno. Lo vamos a introducir intraarticularmente y la punción, además de no ser dolorosa, nos permitirá una rápida recuperación con movilización sin problema de la articulación y una vuelta al día a día de forma totalmente inmediata.
Número de sesiones
Habitualmente, en el tratamiento de la Artrosis de Rodilla, se realizan cinco sesiones con frecuencia de una vez a la semana y son totalmente ambulatorias.
El tratamiento con ozono intraarticular mejora mucho los síntomas, tanto de dolor como de movilidad en los pacientes que presentan Artrosis de Rodilla avanzada. El hecho de que no presente efectos secundarios o contraindicaciones nos va a permitir realizar esta forma de terapia en pacientes tanto hipertensos como diabéticos sin elevar cifras de tensión arterial ni aumentar niveles de azúcar en sangre.