Tratar las Patología de las Glándulas Salivares sin cirugía
La Sialendoscopía es un procedimiento terapéutico mínimamente invasivo que busca resolver problemas de las Glándulas Salivales. En este proceso se pueden extraer los Cálculos a través del conducto de la Glándula, su innovación destaca debido a que no requiere mayores incisiones. Además, disminuye las complicaciones postoperatorias y el tiempo de recuperación
La técnica de la Sialoendoscopia es una novedad en la que gracias a ópticas de calibres milimétricos, se pueden explorar y tratar las Patologías de las Glándulas Salivales.
¿En qué consiste este procedimiento ?
La Sialoendoscopia es la técnica que permite la exploración y el tratamiento de patología en el interior de los conductos de las Glándulas Salivales. Es importante mencionar que las técnicas de Endoscopia están muy extendidas en la medicina y en particular en esta especialidad, lo cual era algo impensable hace pocos años.
Por su procedimiento, permite entrar con ópticas milimétricas por los conductos naturales a través de los que las Glándulas expulsan la saliva. De esta manera las obstrucciones que se producen en el conducto son tratables y hasta se pueden administrar fármacos de forma directa.
Novedades frente a la antigua Endoscopia
Esta técnica permite curar la patología sin necesidad de Cirugía Abierta, conservando la Glándula y con un menor riesgo de complicaciones. Evitamos de esta forma las cicatrices y pasar por un postoperatorio más incómodo.
Anteriormente había dos formas: quitando la Glándula, o no hacer ningún tratamiento. Con esto sustituimos una cirugía compleja, y en caso de piedras menores, dar una solución sin tener que esperar a muchos episodios de infección, hasta que se decide por una técnica quirúrgica.
La técnica de la Sialoendoscopia en la Endoscopia
Se trata de cirugías complejas desde el punto de vista técnico que requieren un entrenamiento prolongado y material muy específico y delicado. Por este motivo, algunos centros a pesar de contar con los medios materiales para realizar esta cirugía, deciden ofrecer técnicas clásicas por tener más hábito en la ejecución de las mismas.
Resultados de la nueva Endoscopia
Los primeros casos intervenidos hasta la fecha han sido muy satisfactorios. Se trata de una cirugía con postoperatorio muy cómodo para el paciente, que se puede ir incluso el mismo día de la intervención a su casa. La clínica se soluciona, la piedra desaparece y vuelve a reanudar su actividad normal en pocos días. La técnicas endoscópicas cambian la forma de ver esta patología, convirtiéndose la Cirugía Abierta con extirpación de la Glándula en la última opción.