Tu operación de Cirugía Estética
La Cirugía Estética hoy ha dejado de ser un lujo, algo para caprichosos. La sociedad finalmente ha entendido que una persona no recurre a ella para quitar o poner unos centímetros o gramos, sino para tratar algo más importante: lo que estos nos producen. El subconsciente está ahí, casi sin manifestarse, pero muy sensible a la imagen corporal
Operarse por motivos estéticos ha llegado a ser normal. Es como un viaje, un máster… una inversión en uno mismo. Para toda la vida. Pero nos ha tomado a contrapié. Queremos ayudarte a evitar que seas uno de estos tristes pacientes que vienen a nuestras consultas tarde y mal porque aquello “no fue bien”.
La titulación es imprescindible
Para ejercer con garantías legales la Medicina es necesario colegiarse en alguna institución oficial de médicos. Y para poder colegiarse como médico hay que tener el título de medicina, legalmente válido.
Para ejercer con garantías legales la Cirugía Estética es necesario, registrarse como Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Y para poder registrarse como especialista hay que tener el título de especialista, legalmente válido.
La experiencia y la actualización es fundamental
Los años de estudio en Medicina, como los años de especialidad son relevantes. Para saber cuánta experiencia tiene un especialista, basta con ver la fecha en el título oficial de Licenciado en Medicina y compararla con la fecha de consulta. Lo mismo puede hacerse con los años como especialista, lo único que cambiará es que la fecha en el título oficial debe especificar que es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
En cuanto el índice de asistencia y participación directa en Congresos, cursos, seminarios, talleres, publicaciones, etc. determinarán el nivel de actualización por parte del especialista, por lo cual es importante consultar cada actividad docente y profesional (publicaciones, cursos, seminarios, congresos, etc) a la que se adscribe un médico, porque cada una tiene su certificado.
La impresión personal es muy válida
La primera visita con el Cirujano es fundamental. A continuación, te presentamos algunos puntos a considerar a la hora de entrevistarte con el especialista:
- Ve acompañado/a. Un (dos no) acompañante de tu confianza te ayudará mucho.
- Observa el entorno
- Escucha con atención al Cirujano y a sus colaboradores
- Pregunta todo
- Analiza despacio
- Valora serenamente
- No compres barato, te puede salir muy caro
- Y sobre todo que no te vendan (caro ni barato): ¡Cuidado con lo mercantil en medicina!
Ten varias opciones, ¡no acudas a la primera!
Del mismo modo, tener varias opciones de especialistas para una intervención estética es fundamental, ya que ello te beneficiará al contar con mayores posibilidades:
- Prepara una lista de tus especialistas candidatos (por recomendación de amigos, impresión general, etc.) Procura que no sean especialistas que viste en foros
- Esa lista debe ser mínimo de uno, máximo de tres (para no saturarte)
- Ordénalos dejando el que creas mejor preparado para la última visita. Te podrá aclarar las dudas que te hayan surgido. Y así podrás finalmente elegir con un mejor conocimiento
- Desconfía de Internet, es muy manipulable
- Huye de los foros o blogs: la intencionalidad de quien escribe nunca la sabrás
- Cuídate de la publicidad: es un pago vacío, en merma de tu cirujano.
Finalmente, elije por este orden, al especialista que para ti (y solo para ti):
- Sea más humano: que te llegue, con el que puedas confiar de verdad
- Titulado: la titulación es hoy, como siempre, una garantía legal imprescindible
- Experto: que no lleve poco tiempo ejerciendo su profesión
- Actualizado: detecta que, de verdad, está al día
Si tienes esto presente, adelante. Disfrutarás intensamente de uno de tus triunfos más importantes como ser humano: tu Cirugía Estética.