Una operación ambulatoria, la solución definitiva a la Hiperhidrosis

Una operación ambulatoria, la solución definitiva a la Hiperhidrosis

Editado por: TOP DOCTORS® el 20/06/2024

Proceso fisiológico que tiene la raza humana para reducir la temperatura corporal como reacción a su aumento debido al calor externo, el deporte o enfermedades


La Sudoración es un proceso fisiológico que tiene la raza humana para reducir la temperatura corporal como reacción a su aumento debido al calor externo, el deporte, enfermedades, etc.

 

 Al mismo tiempo, sudar mucho puede convertirse en un problema social y de higiene personal.

 

En este caso existe una operación ambulatoria que puede representar una solución definitiva a la sudoración axilar excesiva o Hiperhidrosis, cuando ésta se convierte en un problema social a veces realmente insoportable para el paciente.

 

¿En qué consiste la operación de Hiperhidrosis?

La operación consiste en unas incisiones en la axila, bajo anestesia local y en la extirpación de gran parte de las Glandulitas Sudoríparas Superficiales de la zona axilar, de forma ambulatoria.

 

Resultados contra la Hiperhidrosis

La intervención contra la Hiperhidrosis da resultados duraderos. La Sudoración desciende entre un 60 y 80% constantemente. Por eso se considera una operación que proporciona una solución definitiva al problema de Hiperhidrosis. La satisfacción del paciente suele ser muy alta.

 

Candidatos aptos para la realización de la Hiperhidrosis

Cualquier persona con Hiperhidrosis o exceso de sudoración axilar que no padezca enfermedades importantes o Trastornos de Coagulación significativos pueden ser candidatos aptos para la realización de esta operación.

 

¿Qué efecto secundarios presenta?

Los efectos secundarios que presenta la Hiperhidrosis son de solución espontánea:

 

  • Hematomas
  • Defectos Cicatriciales

 

Alternativas a este tratamiento

Existen diversas alternativas a la Hiperhidrosis, pero no representan normalmente una solución definitiva. Una de las alternativas es el uso de la Toxina Botulínica, que da resultados satisfactorios, pero que deben realizarse periódicamente, dos o tres sesiones al año. Otra opción es la Cirugía de los Ganglios Simpáticos, pero ya se trata de una cirugía mayor, con anestesia general e ingreso en clínica.

 

Es de suma importancia acudir con un especialista experto en el tema para saber a detalle el procedimiento que lleva este tratamiento.

Dermatología en Tlalpan