Vasectomía sin bisturí, sin agujas y sin dolor
Es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre, cuando este está decidido llevarlo a cabo es porque ya tiene el número de hijos deseados o simplemente por decisión propia
Cuando un hombre se interesa por la vasectomía se muestra particularmente preocupado por el dolor que pueda causarle la intervención.
Es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre, cuando este está decidido llevarlo a cabo es porque ya tiene el número de hijos deseados o simplemente por decisión propia.
La Vasectomía sin Bisturí consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides, de este modo en manos de un especialista experto no dura más de 6 a 8 minutos como máximo.
Los testículos siguen produciendo espermatozoides de manera normal, pero al no tener salida, son absorbidos por el mismo organismo.
La Próstata y las Vesículas seminales siguen produciendo el mismo líquido, por lo cual, el semen que se expulsa tiene el mismo aspecto, pero sin espermatozoides y esto provoca que no haya riesgo de que la mujer tenga un embarazo.
Es un método que tiene una efectividad mayor al 99%, este tipo de Vasectomía es ideal para el hombre, de este modo se apoya a la pareja en la Planificación Familiar, ya que, a diferencia de la Oclusión Tubaria Bilateral, conocida como Ligadura de Trompas que se practica en las mujeres, es un procedimiento sencillo, rápido, indoloro y de pronta recuperación.
La recuperación es rápida, sin embargo, se requiere de un breve descanso y ciertos cuidados. El mismo día de la intervención se puede reanudar las actividad normales como conducir e ir al trabajo, excepto practicar algún deporte como ciclismo.