Ventajas de la Ortodoncia Invisible
Cuando vamos a tratar a un paciente con ortodoncia convencional o con Ortodoncia Invisible lo que hemos de hacer es un buen diagnóstico y plan de tratamiento
¿Qué ventajas ofrece la Ortodoncia Invisible?
La principal ventaja de la Ortodoncia Invisible es precisamente su invisibilidad. Nos permite tratar la maloclusión del paciente sin que los aparatos de Ortodoncia sean percibidos por el entorno social que le rodea. Además tiene otras ventajas como por ejemplo cuando usamos alineadores invisibles, que el paciente puede retirar para la higiene dental, nos evitamos que aparezcan lesiones por descalcificación en la superficie de los dientes que luego pueden ser muy antiestéticas.
¿Se puede corregir cualquier deformidad?
En líneas generales, con los aparatos invisibles, se puede corregir cualquier Maloclusión. Hay 2 tipos fundamentales de aparatos invisibles, la Ortodoncia Lingual que son brackets que se colocan en la superficie interna de los dientes y que prácticamente tienen las mismas prestaciones que los brackets vestibulares, y por otra parte tenemos los alineadores transparentes que están en continua evolución y que con algunas limitaciones también pueden hacer la práctica totalidad de los tratamientos.
¿En qué casos está indicado?
Cuando vamos a tratar a un paciente con ortodoncia convencional o con Ortodoncia Invisible lo que hemos de hacer es un buen diagnóstico y plan de tratamiento. Si el paciente es adulto lo más indicado es colocar Ortodoncia Invisible para evitar los problemas estéticos que le puedan producir los aparatos vetibulares, pero a partir del plan de tratamiento que elaborado hemos de decidir si su caso es más idóneo para tratarlo con Ortodoncia Lingual o bien se puede tratar con ortodoncia mediante alineadores invisibles del tipo Invisalign que es el modelo más popular.