Ventajas del aumento de busto con prótesis mamarias
Este procedimiento también está denominado como "Mamoplastía de Aumento", el cual es una cirugía enfocada en el aumento de los senos mediante colocación de implantes o prótesis mamarias.
Las prótesis mamarias varían de forma y tamaño, por lo que se requiere una valoración previa para determinar cuál es la ideal para cada paciente, así como la vía y localización que se utilizará.
El procedimiento se realiza bajo anestesia general, los implantes se colocan a través de incisiones alrededor del pezón o en el surco submamario y son colocados bajo el tejido mamario, fascia o el tejido muscular de acuerdo a la valoración previa.
La cirugía dura aproximadamente de 2 a 3 horas y el tiempo de estancia hospitalaria puede ser ambulatoria, es decir que regresas a casa el mismo día, o permaneces en el hospital durante 24 horas.
Ventajas, beneficios y riesgos
Beneficios del aumento de senos:
- Mejora la forma y volumen de los senos
- Corrige asimetrías
- Corrige senos ligeramente caídos
Riesgos mínimos, entre ellos:
- Sangrado
- Infección
- Rechazo
- Cicatrización hipertrófica
- Alteraciones de la sensibilidad
Puede ser candidata al procedimiento, pacientes que soliciten mayor volumen, con deformidades mamarias o asimetrías y con ligera caída de los senos.
Cuidados postoperatorios
Los cuidados postoperatorios serán explicados al término de la cirugía, los pacientes deberán utilizar un brassiere compresivo posquirúrgico, no podrán realizar esfuerzos con los brazos por un mes, y se requiere un reposo relativo por 2 semanas.
El tiempo de incapacidad varía de 5 a 15 días, con visitas a consulta una vez por semana hasta cumplir 1 mes, y posteriormente a revisiones de cicatrización de manera mensual.
Finalmente es importante que realices una consulta de revisión de manera anual.
Podemos observar los resultados al finalizar la cirugía, sin embargo, por el proceso inflamatorio el volumen y forma se ven modificados, a partir del mes se comienzan a ver menos inflamación, observando el resultado final aproximadamente a los 3 meses.
Es importante saber que esta cirugía no modifica de ninguna manera la lactancia, por lo que puedes operarte incluso si tienes planes de embarazo en un futuro.