Ventajas y desventajas de visitar al odontopediatra

Ventajas y desventajas de visitar al odontopediatra

Editado por: el 04/03/2022

La primera visita para un niño deber ser a partir de la salida del primer diente o al primer año de edad, lo que ocurra primero. Existen casos de pequeños que nacen o al mes ya tienen dientes. ¡Te contamos cuando y por qué visitar al odontopediatra!

 

 

¿Qué es? 

 

El odontopediatra es un dentista especialista en niños y el cual tiene toda la capacidad, técnicas y herramientas para atender a un niño desde recién nacido hasta los 18 años de edad.

 

¿Cuándo y Por qué?

 

La visita a odontopediatra como ya habíamos mencionado deberá realizarse desde la salida del primer diente o al año de edad ya que a partir de aquí el cuidado que se les brinde a los dientes será un factor primordial para lograr llegar a la adultez sin cariesPosteriormente deberán ser periódicas o al menos cada 6 meses.

 

Desde inicio a los papás se les educa en hábitos de higiene adecuados para cada etapa de crecimiento, como cepillar los dientes, como evitar la caries, así como hábitos alimenticios con el objetivo de prevenir enfermedades.

 

Al mismo tiempo se va acompañado el crecimiento de la boca o cara del niño para corregir a tiempo anormalidades que suelen ser mejor tratadas a edad temprana.

 

Beneficios y desventajas

 

Desde pequeños se les introduce al medio odontológico y sobre cuáles son las técnicas adecuadas y de manera sencilla contribuyendo que a la edad adulta acudan sin miedo al dentista. Uno de los beneficios más importantes es prevenir enfermedades y malformaciones, además de enseñar el cepillado, la cantidad de pasta dental o el tipo, enderezar dientes chuecos, entre otros. Prevenir enfermedades es más económico y sencillo.

 

Los consultorios de los odontopediatras son adecuados para los niños ya que cuenta con instalaciones y equipo adecuado para su edad, así como la atención será personalizada adecuada a la edad explicándoles con muñecos didácticos como cepillar los dientes o los tratamientos que se realizarán mejorando la relación médico-paciente.

 

Durante las visitas se hace una revisión completa acompañada de una limpieza dental para eliminar el sarro y la aplicación de flúor dental.

Odontología en Mérida