Vértigo: ¿cómo identificar los síntomas?
El vértigo es una especie de mareo donde se siente que las cosas giran alrededor de la persona.
¿Qué ocasiona el vértigo?
Las causas del vértigo son múltiples, puede ser por una causa desconocida o por traumatismos, movimientos bruscos, infecciones respiratorias y en los oídos, aumento de niveles de colesterol y triglicéridos, y algunas enfermedades como diabetes, hipertensión y cardiopatías.
Síntomas del vértigo
Los signos que se manifiestan cuando sucede el vértigo son:
- Náuseas
- Vómito
- Sensación de que las cosas giran alrededor
- Dificultad para caminar
- Visión borrosa
- Dolor de cabeza
Estos síntomas pueden desaparecer de manera súbita sin ocasionar ninguna complicación, sin embargo, sino sucede lo anterior y los cuadros de vértigo se vuelven repetitivos deberá acudir a una valoración para determinar la causa exacta del vértigo.
¿En qué consiste el tratamiento?
Si un paciente sufre de vértigo constantemente, es de suma importancia que acuda con un médico especialista en Audiología, Otoneurología y Foniatría, ya que si no se lleva un tratamiento puntual este mareo puede convertirse en crónico y además ocasionar un desequilibro constante en la persona, el cual es provocado por una mala función del sistema vestibular. El tratamiento que el experto mencione va a depender de la causa que lo origino. Algunas de las alternativas son medicamentos o terapia vestibular, incluso se pueden combinar.