Vitaminas para contrarrestar el envejecimiento
Especialistas recomiendan incluir entre los hábitos alimenticios el consumo de diversos alimentos ricos en vitaminas y minerales
Existen hábitos que pueden acelerar el envejecimiento, no obstante, algunos cambios en el estilo de vida pueden disminuirlo.
El envejecimiento es un conjunto de cambios físicos y morfológicos que suceden en el cuerpo conforme van pasando los años, es un proceso inevitable, sin embargo, es posible evitarse a través de las vitaminas.
¿Qué tipo de vitaminas consumir?
Especialistas recomiendan incluir entre los hábitos alimenticios el consumo de diversos alimentos ricos en vitaminas y minerales, pero las más recomendadas para reducir el envejecimiento son:
Vitamina A. Es una de las principales vitaminas antienvejecimiento y del cuidado de la piel, es posible encontrarla en alimentos como:
- Pollo
- Aguacate
- Durazno
- Mango
- Papaya
- Tomate
- Crema
- Pescado
- Hígado
- Yema de huevo
Vitamina B. Existen diversos tipos y no solo ayuda al envejecimiento, sino que también favorece al mantenimiento de la salud cerebral evitando que se acumulen sustancias toxicas. Se recomienda consumirla dentro de:
- Huevo
- Leche
- Yogurt
- Pollo
- Vegetales de hoja verde
Vitamina C. Es una de las vitaminas más conocidas por sus beneficios, sin embargo, es uno de los nutrientes que el ser humano no puede sintetizar. Posee funciones biosintéticas, antioxidantes y estimulantes, lo que lo convierte en una vitamina fundamental para la salud de la piel, huesos y el sistema inmune. Para obtenerla es necesario consumir:
- Arroz
- Quinoa
- Trigo
- Fresa
- Kiwi
- Cítricos
- Pimientos
- Brócoli
- Espinacas
Vitaminas E y D. Son las vitaminas que la evidencia científica comprueba que en bajas cantidades están relacionadas con el envejecimiento y el riesgo de padecer enfermedades como Hipertensión, Diabetes y Cáncer.
Son las vitaminas que más comúnmente encontraremos en alimentos o suplementos, sin embargo, estos últimos se recomienda consumirlos bajo supervisión médica. Las podemos encontrar en:
- Pescado
- Hongos
- Sardinas
- Salmón
- Frutos secos
- Semillas
- Aguacate
Los beneficios de estas vitaminas contra el envejecimiento están respaldados por evidencia científica, no obstante, es importante no dejar de lado otras actividades también importantes para obtener resultados favorables como dormir, realizar actividades físicas, evitar el consumo del alcohol o tabaco y de comidas procesadas.
Así mismo se puede recurrir a alternativas quirúrgicas y mínimamente invasivas como Rellenos Faciales, Masajes y Fotorejuvenecimiento.
Si requieres una cita médica utiliza la Telemedicina. En Top Doctors creamos e-Consultation nuestra herramienta de Videoconsulta y Chat Privado.