Vivir mejor, vivir sin dolor
El Dolor Crónico es un padecimiento que experimentan las personas en áreas focalizadas del cuerpo, esta afección se puede presentar por un traumatismo o por una enfermedad anterior
La esperanza de vida se ha incrementado de manera progresiva en los últimos años. Vivimos más y queremos mantener nuestra calidad de vida. Sin embargo, el incremento de la expectativa de vida conlleva un aumento del número de personas que padecen Dolor Crónico.
Por Dolor Crónico se entiende el que padecen las personas de forma continuada más de tres meses. El paciente con este padecimiento sufre en su día a día, tanto a nivel personal como familiar, laboral y social.
El dolor puede derivar en una enfermedad crónica y, al igual que las enfermedades crónicas como la Diabetes, la Hipertensión o el Asma, precisa de atención médica continuada para reducir su impacto físico y emocional en el propio paciente y en quienes le rodean. Sin embargo, la mitad de los pacientes que sufren dolor crónico tardan una media de dos años en conseguir un diagnóstico y tratamiento adecuados, según la Sociedad Española del Dolor (SED).
El Dolor Crónico ha dejado de ser exclusivo de pacientes afectados por procesos oncológicos. Hoy en día afecta tanto a personas jóvenes como a personas de edad más avanzada, siendo el Dolor Crónico en la zona lumbar el más frecuente, seguido por los que se localizan en las extremidades inferiores y las Migrañas.
Tratamiento personalizado
Es recomendable que el tratamiento sea supervisado por un equipo médico multidisciplinar en el que intervienen especialistas en Anestesia, Rehabilitación, Fisioterapia, Psicología, Reumatología, Neurocirugía, Cirugía Ortopédica y Acupuntura. Cada paciente recibe un tratamiento personalizado.
El tratamiento que recibe cada paciente se sustenta en la práctica de las técnicas intervencionistas más avanzadas y la combinación de otras terapias complementarias como el apoyo psicológico, la acupuntura y las técnicas de Biofeedback, en función de su propia patología.