Índice
- -¿Qué es el Blanqueamiento Genital?
- -¿Por qué se realiza el Blanqueamiento Genital?
- -¿En qué consiste el Blanqueamiento Genital?
- - Preparación para el Blanqueamiento Genital
- - Especialista que realiza el Blanqueamiento Genital
¿Qué es el Blanqueamiento Genital?
El Blanqueamiento Genital es un procedimiento de despigmentación de la zona genital y Anal, con fines meramente estéticos.
En el caso de las mujeres, este procedimiento se lleva a cabo en la zona vaginal y anal, mientras que en los hombres se realiza en la ingle, la entrepierna, en la zona anal y del escroto.
¿Por qué se realiza el Blanqueamiento Genital?
El Blanqueamiento se realiza para mejorar la estética de la zona íntima que sufre de hiperpigmentación. La pigmentación de la zona íntima aparece por diversas causas, como la edad o el envejecimiento natural.
También, existen otras causas de la hiperpigmentación como:
- Obesidad
- Desajuste hormonal
- Genética
- Ropa interior ajustada
- Embarazo
- Depilación
- Mala higiene
¿En qué consiste el Blanqueamiento Genital?
El procedimiento de más fácil acceso para blanquear el área genital es el uso de cremas cosméticas, las cuales son de auto aplicación. Estos productos inhiben la producción de Melanina, por lo que la piel se aclara paulatinamente.
También, el Blanqueamiento Genital se puede realizar por medio de un especialista quien puede utilizar diversas técnicas, como el Láser o Peeling, que descaman la capa superficial de la piel para exponer piel nueva y de mejor aspecto.
Preparación para el Blanqueamiento Genital
No existe preparación específica para este tratamiento, sin embargo, es importante acudir con un especialista e informarse sobre los riesgos de someterse a un Blanqueamiento Genital.
Algunas de las cremas blanqueadoras tienen mercurio, un elemento químico que puede provocar problemas en la salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a este metal tiende a disminuir la resistencia de la piel a infecciones, puede causar problemas en los riñones, erupciones cutáneas y Afecciones Psicológicas (Ansiedad, Depresión, Psicosis o Neuropatía Periférica).
En suma, el contacto de los genitales con las sustancias de las cremas blanqueadoras puede tener efectos más graves, como el desarrollo de cicatrices. Si se opta por el Láser o el Peeling, los riesgos suelen ser a nivel cutáneo, pues pueden aparecer cicatrices, Quemaduras y enrojecimiento
Especialista que realiza el Blanqueamiento Genital
El especialista que realiza un Blanqueamiento Genital seguro es el especialista en Medicina Estética o en Coloproctólogo, quienes pueden determinar la mejor opción para este procedimiento.