Índice
- - ¿Qué es la Carboxiterapia Facial?
- - ¿Por qué se realiza?
- - ¿En qué consiste la Carboxiterapia Facial?
- - Preparación para la Carboxiterapia Facial
- - ¿A qué especialista acudir?
¿Qué es la Carboxiterapia Facial?
La Carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico que consiste en la inyección de dióxido de carbono en los tejidos subcutáneos.
La aplicación de Carboxiterapia Facial genera un cambio evidente en la piel, gracias a este procedimiento se obtiene un aspecto más sano y joven.
Asimismo, resuelve varios problemas como:
- Reafirmar la piel del rostro
- Unificar el color
- Mejorar Manchas y Cicatrices
- Luminosidad
- Activa la producción de colágeno y elastina
- Trata el aspecto de las ojeras
- Disimula las Arrugas y líneas de expresión
Las zonas del rostro donde puede emplearse la Carboxiterapia Facial son las ojeras, los pómulos, el labio superior, los surcos nasogenianos, el mentón, la papada, el cuello y el escote.
¿Por qué se realiza?
Es un tratamiento eficaz que se utiliza para reducir:
También está indicada como tratamiento postoperatorio de la Liposucción u otro tipo de Cirugías Estéticas.
¿En qué consiste la Carboxiterapia Facial?
La técnica de la Carboxiterapia se basa en la infiltración de anhídrido carbónico (CO2) mediante inyecciones por vía subcutánea, seguida de un masaje circular en la zona tratada para ayudar a su distribución.
La aplicación de este gas provoca una vasodilatación y una mejora de la circulación sanguínea, ayudando a los tejidos a recibir más oxígeno, por lo que facilita la nutrición celular de la zona tratada.
De este modo, se facilita la eliminación de toxinas y la destrucción de la grasa localizada, logrando un efecto visible de un modo casi inmediato, ya que la Carboxiterapia hace que la piel se vuelva más tersa y lisa en las zonas tratadas.
Se necesitan entre 8 a 10 sesiones para notar un resultado en nivel corporal, mientras que a nivel facial se necesitan 4 sesiones, separadas una de otras.
Preparación para la Carboxiterapia Facial
Este tratamiento está ideado para personas que gozan de un buen estado de salud. Los especialistas médicos recomiendan evitarlo a personas que padecen Insuficiencia Hepática, Respiratoria, Renal, Cardíaca, Diabetes, Cáncer, Trastornos de la Circulación o Epilepsia.
Las mujeres embarazadas, en periodo de Lactancia o durante su ciclo menstrual no deben someterse a este tratamiento.
¿A qué especialista acudir?
Los médicos especialistas en Dermatología pueden realizar la Carboxiterapia.