Índice:
- -¿Qué es la Cardiomiotomía de Heller?
- -¿En qué consiste el procedimiento?
- -¿Para qué sirve una Cardiomiotomía de Heller?
- -¿Con qué especialista debo acudir?
¿Qué es la Cardiomiotomía de Heller?
Heller describió la Cardiomiotomía como un tratamiento para la Acalasia, en 1914. Se realiza desde la década pasada, con abordaje en Laparoscópico y Toracoscópico.
La Cardiomiotomía de Heller con abordaje Laparoscópico se define como el tratamiento de elección para la Disfagia secundaria o la Acalasia, debe ser realizada en una institución donde existan los recursos y la experiencia médica necesaria para realizarla y atender sus complicaciones.
¿En qué consiste el procedimiento?
Esta intervención quirúrgica consiste en cortar el músculo del extremo inferior del Esfínter Esofágico para permitir que la comida pase de manera más fácil al estómago. Dicho procedimiento puede realizarse de forma no invasiva.
Sin embargo, con la intención de evitar futuros problemas con la enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, también existen otros métodos como un procedimiento llamado Fundoplicatura, el cual consiste en envolver la parte de arriba del estómago alrededor de la parte de abajo del esófago para crear una válvula antirreflejo, para así evitar que el ácido regrese al Esófago.
¿Para qué sirve una Cardiomiotomía de Heller?
La Cardiomiotomía de Heller como tratamiento está diseñado para pacientes con síntomas de Acalasia Esofágica, un trastorno motor primario causado por la pérdida Acalasia Selectiva de las motoneuronas del plexo mientérico esofágico que ocasiona aumento en la presión basal, o relajación del esfínter esofágico inferior.
La incidencia de este padecimiento varía desde 0,3 a 1,63 por cada 100 000 habitantes y es capaz de incrementar en 17 por cada 100 000 en la población mayor de 80 años de edad.
¿Con qué especialista debo acudir?
Si necesitas más información te recomendamos consultar a un especialista en Cirugía General.