Cirugía de Glaucoma Láser

Creado: 2024-07-22
Escrito por: Top Doctors®

Índice

  1. ¿Qué es la Cirugía de Glaucoma Láser?
  2. Tipos de Cirugía Láser para Glaucoma
  3. ¿Qué beneficios tiene la Cirugía de Glaucoma Láser?
  4. Especialista

¿Qué es la Cirugía de Glaucoma Láser?

La Cirugía con Láser se usa a menudo en el Glaucoma de Ángulo Abierto (forma más común de esta enfermedad ocular) cuando los medicamentos no funcionan, o funcionan parcialmente o producen efectos secundarios intolerables.

En algunos pacientes, la Cirugía con Láser puede ser la primera opción de terapia si las gotas para los ojos no son prácticas o si hay dificultad para usarlas correctamente.

Cirugía de glaucoma laser

Tipos de Cirugía Láser para Glaucoma

El tipo de Cirugía Láser dependerá de la forma de Glaucoma y de su gravedad. Los láseres generan un haz de luz focalizado que puede producir una quemadura o abertura muy pequeña en el tejido del ojo, según la intensidad del haz de luz.

Existen varios tipos, los cuales son:

  • Trabeculoplastia selectiva con láser (TSL): Para el tratamiento del Glaucoma Primario de Ángulo Abierto
  • Trabeculoplastia con láser de argón (TLA): Para el tratamiento del Glaucoma Primario de Ángulo Abierto (GPAA)
  • Iridotomía periférica con láser (IPL): Para el tratamiento de Ángulos Estrechos y Glaucoma de Ángulo Estrecho
  • Ciclofotocoagulación con Láser: alternativa a la microcirugía filtrante que normalmente se emplea más adelante en el algoritmo de tratamiento

¿Qué beneficios tiene la Cirugía de Glaucoma Láser?

Las Cirugías Láser de Glaucoma ayudan a reducir la Presión Intraocular (PIO) en el ojo. La cantidad de tiempo durante la cual la PIO se mantendrá baja depende del tipo de cirugía láser, del tipo de glaucoma, la edad, la raza y muchos otros factores. Algunas personas podrían necesitar que se repita la cirugía para controlar mejor la PIO.

Especialista

Para la realización de este tipo de procedimiento quirúrgico es necesario acudir con un especialista para no poner en riesgo la salud del paciente, los encargados de tratarla son los Oftalmólogos, acudir con ellos ayudará a llevar a cabo un procedimiento de acuerdo a las necesidades de cada persona.