Cirugía de Mediastino
Índice
- - ¿Qué es la Cirugía de Mediastino?
- - ¿Qué es el Mediastino?
- - ¿Por qué es necesaria la Cirugía de Mediastino?
- - ¿Cómo prepararse antes de la prueba?
- - Después de la prueba
- - Algunas complicaciones
- - Especialistas
¿Qué es la Cirugía de Mediastino?
La Cirugía de Mediastino es el procedimiento o intervención que se utiliza para observar el interior del Mediastino, el área detrás del esternón y entre los pulmones.
La prueba se realiza con un instrumento llamado mediastinoscopio, un tubo delgado y flexible que tiene una fuente de luz, una pequeña cámara de video y un instrumento de corte en el extremo.
El tubo se coloca a través de una pequeña incisión (corte) que se realiza justo por encima del esternón, y se mueve lentamente hacia el Mediastino.
¿Qué es el Mediastino?
El Mediastino, está ubicado en la región central del tórax, es el espacio limitado por delante del esternón, lateralmente por las dos pleuras mediastínicas y por el cuerpo de las vértebras dorsales por detrás; salvo los pulmones, contiene a todos los órganos torácicos.
Se halla comunicado ampliamente con el cuello y el hueco supraclavicular a través de la abertura superior del tórax y está cerrado por debajo del diafragma, que lo separa del abdomen.
¿Por qué es necesaria la Cirugía de Mediastino?
Este proceso quirúrgico se realiza con frecuencia para extirpar o realizar una Biopsia a los Ganglios Linfáticos en el área ubicada entre los pulmones, de tal manera que se pueda verificar si existe Cáncer o determinar la etapa de desarrollo del Cáncer de Pulmón, también es utilizada para identificar el Cáncer de Esófago o Linfoma.
¿Cómo prepararse antes de la prueba?
El médico especialista debe conocer todas las medicinas que el paciente toma, incluidas las vitaminas, suplementos y si existe una Alergia.
Es probable que el médico le pida que deje de tomar medicamentos anticoagulantes (como la aspirina) durante los días previos a la prueba. También es posible que le pidan que no coma ni beba nada durante varias horas, antes de someterse al proceso.
Lo recomendable es que siga las recomendaciones del especialista.
Después de la prueba
Es probable que necesite un seguimiento riguroso para que los especialistas puedan asegurarse de que no se tiene ningún problema. Es posible que por efectos de la anestesia el paciente puede sentirse confundido por unas horas, es posible que sienta adormecida la garganta, tener tos, así como dolor y adormecimiento en las áreas en las que se hicieron las incisiones.
Algunas complicaciones
Este proceso es seguro. Sin embargo, no está exento de algunos riesgos como son la aparición de:
- Sangrado
- Infección en los pulmones
- Colapso de una parte de un pulmón (Neumotórax)
- Ronquera
- Infección en las incisiones
¿A qué especialista debo acudir?
Para más información te recomendamos consultar a un Cirujano Torácico.