Índice
- - ¿Qué es la Cirugía de Labios?
- - ¿Qué tipos de Cirugía de Labios existen?
- - ¿Por qué hacerse una Cirugía de Labios?
- - ¿En qué consiste la cirugía?
- - Preparación para la Cirugía de Labios
- - Rehabilitación
- - ¿Con qué especialista acudir?
¿Qué es la Cirugía de Labios?
La Cirugía de Labios, también conocida como Queiloplastia es una intervención quirúrgica, cuyo objetivo es corregir la forma de los labios. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, que se realiza bajo la anestesia local y no requiere complejos cuidados posteriores.
¿Qué tipos de Cirugía de Labios existen?
- Aumento de labios: para labios finos o que han perdido volumen a causa del envejecimiento facial.
- De reducción: un tratamiento poco habitual para aquellos pacientes con unos labios excesivamente grandes y poco armónicos con el resto de la cara.
- Correctiva: personas que han sufrido alteraciones en los labios, por tumores, traumatismos, quemaduras, lesiones o bien por alteraciones congénitas como el labio leporino.
¿Por qué hacerse una Cirugía de Labios?
Dada la importancia que tienen los labios en la estética facial, la ausencia de forma o volumen en los sujetos femeninos y masculinos puede crear inseguridad o incomodidad en las personas. Esta operación permite aumentar la anchura o el volumen del labio superior o inferior, modificar su forma y eliminar posibles imperfecciones causadas también por el paso del tiempo, también considerado como un Rejuvenecimiento Facial.
¿En qué consiste la cirugía?
Esta operación puede ser de aumento, en el caso de los labios delgados. Esto significa aumentar la anchura de la piel roja expuesta del labio (bermellón) en comparación con la piel clara de la piel o resaltar la cresta labial. Se lleva a cabo con sustancias de relleno, como las basadas en ácido hialurónico, o mediante injertos de tejido labial propio (Lipoescultura) o injertos de grasa (Liporrelleno).
Preparación para la Cirugía de Labios
Es una operación no invasiva que solo requiere anestesia local. La duración de la intervención es de aproximadamente una hora. En este tiempo se incluye la preparación del paciente, el tiempo de efecto de la anestesia y una planificación exhaustiva. La recuperación es muy rápida
Rehabilitación
Lo más importante para tener una rehabilitación efectiva es el cuidado de la cicatriz. Aunque la recuperación es rápida, se debe llevar con paciencia este proceso y tomar en cuenta que los resultados definitivos no serán visibles hasta que la inflamación haya desaparecido.
¿Con qué especialista acudir?
Los especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial son los indicados para evaluar y llevar a cabo esta cirugía de labios.