Índice
- - ¿Qué es la Consulta a Domicilio?
- - ¿Para que sirve?
- - ¿Para quién se presta este servicio?
- - ¿Cuándo solicitar la Consulta a Domicilio?
- - ¿Cuáles son sus ventajas?
- - Especialista
¿Qué es la Consulta a Domicilio?
El servicio de Consulta Médica a Domicilio consiste en el traslado de un Médico General, hasta el lugar indicado por un paciente o su familiar, para llevar a cabo una Consulta Médica.
Cuando el servicio se solicita se pregunta por los síntomas, el tiempo de evolución e información adicional para establecer el nivel de complejidad del paciente, mientras el médico llega a la casa.
¿Para qué sirve?
La Consulta a Domicilio permite que una persona con necesidades especiales permanezca en su casa, mientras recibe una valoración médica.
Comúnmente, los pacientes pueden ser niños, mujeres en Embarazo, adultos mayores, o personas que por sus síntomas se hace complicado el desplazamiento hasta un prestador de servicios de salud.
¿Para quién se presta este servicio?
La Consulta a Domicilio está dirigida principalmente a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores o pacientes con necesidades especiales que se les dificulte el traslado al hospital y no se trate de una Emergencia Médica.
Sin embargo, puede ser utilizada por cualquier persona, siempre y cuando se trate de una enfermedad que no comprometa la vida de forma urgente.
¿Cuándo solicitar la Consulta a Domicilio?
Puedes solicitar la Consulta a domicilio cuando tú, un familiar o tu bebé, presenten alteraciones de la salud y no pueden acudir a una Consulta General y no es una Urgencia Médica, pero que necesiten una revisión lo antes posible.
Lo ideal es solicitarlo cuando los síntomas están iniciando, en las primeras 72 horas de los síntomas.
¿Cuáles son sus ventajas?
Tener una Consulta a Domicilio representa grandes ventajas sobre la visita al consultorio.
Estas son las principales ventajas de tener un médico a domicilio:
- Cuando el médico va hasta el hogar, tiene una mejor imagen de la vida cotidiana del paciente, con lo que puede idear un plan de bienestar más efectivo
- Puedes olvidarte de las salas de espera y esas horas interminables para que el doctor te revise
- Tienes más tiempo para platicar con el doctor, con lo que puedes presentar con mayor detalle los síntomas que estás presentando
- Ahorras tiempo y dinero, ya que no debes desplazarte hasta el establecimiento de salud
Especialista
El Médico General otorga atención y orientación a los pacientes para su prevención, tratamiento y recuperación de su salud de manera integral.