Índice:
- - ¿Qué es el Counselling o Asesoramiento Psicológico?
- - ¿Por qué es necesario acudir?
- - ¿En qué consiste?
- - ¿Cuáles son los beneficioso?
- - ¿Con qué especialista acudir?
¿Qué es el Counselling o Asesoramiento Psicológico?
El Counselling es un tipo de terapia que le permite al paciente hablar sobre sus problemas emocionales y dificultades, con un profesional calificado.
La Asesoría Psicológica puede ser útil para tratar muchos problemas diferentes, incluidas las enfermedades de salud mental, afecciones médicas, emociones frustrantes y difíciles, así como eventos de la vida (por ejemplo, divorcio, luto).
¿Por qué es necesario acudir?
Hay muchas razones por las cuales una persona puede acudir a un especialista. Los pensamientos, las emociones y los sentimientos pueden ser difíciles de manejar por su cuenta.
Resulta más fácil elaborar ideas y pensamientos, contrastarlos y hablarlos, junto con alguien que pueda brindar apoyo y escuchar sin juzgar.
La asesoría también es útil para poder tratar problemas de comportamiento, tales como la ira, que pueden ser difíciles de controlar y manejar.
¿En qué consiste?
El Counselling se puede realizar de diferentes maneras: en una sola sesión o en una serie de sesiones (que pueden tener lugar durante unas pocas semanas, meses o durante un cierto período de tiempo), o por períodos mucho más largos, durando varios años.
El número de sesiones necesarias dependerá de la persona y del problema al que se enfrente.
Siempre debe estar ejercido por una persona calificada. Es importante entender que el asesoramiento no tiene como objetivo decir al paciente cómo solucionarlo o recomendar medicamentos milagrosos.
Debe llevarse a cabo en persona o de otras formas, como la Terapia Grupal y consiste en realizar un trabajo personal por parte del paciente muy importante.
En algunos casos, es posible ofrecer Asesoramiento en Línea o telefónico, por ejemplo, por chat o correo electrónico.
¿Cuáles son los beneficios?
El Counselling puede ayudar de varias maneras, dependiendo de la persona y de lo que esté experimentando.
Aunque no consista en una descripción de las acciones que se deben tomar en el futuro, la terapia puede ayudar a una persona a aceptar cómo ve sus problemas, su vida e incluso las relaciones que mantiene con los demás y modelar la forma de pensar que le pueda estar provocando Infelicidad o Estrés, entre otros.
Puede ayudar a las personas a comprender cómo piensan; cómo ven y tratan sus problemas, gestionar las relaciones sociales, fomentar la empatía y aprender a quererse.
En general, el asesoramiento puede ayudar a las personas a aceptar la situación que están experimentando y a sentirse más positivos acerca de sus problemas, desarrollando su inteligencia emocional.
¿Con qué especialista acudir?
Para llevar a cabo la Asesoría Psicológica, Counselling es necesario acudir con especialista en Psicología.