Índice
- - ¿Qué es la Crioesclerosis Líquida?
- - ¿Por qué se realiza?
- - ¿En qué consiste?
- - Cuidados tras la intervención
¿Qué es la Crioesclerosis Líquida?
La Crioesclerosis Líquida es una técnica que permite eliminar las Microvarices y Capilares de las piernas de forma gradual.
¿Por qué se realiza?
No sólo se corrige la estética de las Várices sino también alivia la sobrecarga que provocan en la circulación, atenuando los síntomas de dolor y sensación de piernas pesadas.
¿En qué consiste?
Consiste en introducir un producto esclerosante dentro del capilar sanguíneo a una temperatura de unos -40 grados. Al estar a tan baja temperatura produce irritación de la pared capilar que, posteriormente, se sigue de un endurecimiento del capilar, proceso llamado esclerosis y, por tanto, la desaparición de la Microvarícula. El paciente puede notar durante el procedimiento un ligero escozor y enrojecimiento de la zona por el frío, que desaparece a las 24-48h.
Es una técnica con buenos resultados que permite eliminar pigmentaciones posteriores que surgen con otros procedimientos esclerosantes. La jeringuilla con la que se realiza tiene dos compartimentos: en el interior se encuentra el producto esclerosante y en el externo la nieve carbónica que aporta el frío necesario para que el líquido esclerosante llegue a los -40 grados durante toda la sesión.
Cuidados tras la intervención
La exposición solar se desaconseja, por lo que siempre es mejor realizar la Crioesclerosis en invierno o épocas en que no se vaya a tomar el sol. En general es una técnica muy bien tolerada por los pacientes.
La sensación de escozor o enrojecimiento que algunos pacientes pueden notar desaparece a las 24-48 horas y otros pacientes a veces aprecian una coloración violácea en los 15 días siguientes, que se irá disolviendo a medida que pasen los días. En tal caso sólo deberá aplicarse una crema.