Índice
- - ¿Qué son los Problemas de Fertilidad?
- - ¿En qué consiste el Estudio de Fertilidad?
- - ¿Por qué se realiza?
- - ¿Cuáles son los resultados?
- - ¿Con qué especialista acudir?
¿Qué son los Problemas de Fertilidad?
La Infertilidad es la dificultad para lograr o mantener un Embarazo. Los problemas de fertilidad pueden ocurrirle a las personas de todos los géneros y pueden tener muchas causas.
Los Problemas de Fertilidad afectan a un 10%-15% de las parejas. El primer paso será realizar un Estudio de Fertilidad para conocer y valorar las causas de la Infertilidad tanto en la mujer como en el hombre.
¿En qué consiste el Estudio de Fertilidad?
Si después de un año de relaciones sexuales sin usar ningún Método Anticonceptivo no se logra el Embarazo buscado (o después de seis meses en parejas con edad superior a los 35 años), es posible que se padezca algún problema de Fertilidad.
El Estudio de Fertilidad es un protocolo médico que tiene como objetivo poder diagnosticar las causas de esterilidad para así buscar la ayuda necesaria para conseguir un Embarazo, dentro de las cuales pueden contemplarse las técnicas de reproducción asistida.
El estudio se realiza a los dos miembros de la pareja, si llevan como mínimo un año intentando concebir un hijo sin utilizar Métodos Anticonceptivos sin éxito.
¿Cómo se realizan?
El especialista habrá podido valorar la posible existencia de algún tipo de patología o enfermedad que afecta a la Infertilidad.
En el caso de las mujeres:
- Examen Pélvico
- Ecografía Transvaginal
- Histerosalpingografía
- Histeroscopía
- Biopsia del Endometrio
En el caso de los hombre:
- Espermiograma
- Examen Testicular
- Test de Capacitación (REM)
- Biopsia Testicular
Para ambos casos:
- Cariotipo
- Análisis de Sangre
¿Cuáles son los resultados?
El resultado completo de estas Pruebas de Fertilidad suele tardar unas 3-4 semanas desde la primera entrevista.
¿Con qué especialista acudir?
En esta situación, se aconseja acudir a un especialista en Medicina Reproductiva para diagnosticar las causas de la Infertilidad.