Índice
- ¿En qué consiste el Examen General de Orina?
- ¿Por qué se realiza?
- Preparación
- ¿Qué se debe de tener en cuenta?
- Resultados
¿En qué consiste el Examen General de Orina?
El Examen General de Orina consiste en detectar alguna falla dentro de las vías urinarias.
Además de detectar el problema, controla la variedad de trastornos que se puedan encontrar al igual que las infecciones, Diabetes y enfermedades renales.
¿Por qué se realiza?
Se realiza para saber de alguna enfermedad que pueda derivar de alguna molestia en las vías urinarias. Se realiza por medio de una prueba de orina. De esa manera se podrá examinar el contenido de la orina. La Enfermedad Renal se detecta por la elevación de proteína en la orina.
Se necesitarán nuevos análisis en dado caso de que los resultados sean anormales. Sirve para diagnosticar, evaluar la salud general y controlar una enfermedad.
Preparación
Antes de la prueba se puede comer o beber. Se esta en ayunas siempre y cuando se tengan que realizar otros análisis.
Es importante tener en cuenta que los medicamentos y suplementos que no se encuentren recetados podrá afectar a los resultados hechos previamente hechos.
¿Qué se debe de tener en cuenta?
En los estudios más comunes debes de poner una muestra en un recipiente, la orina debe de ser la primera en la mañana, al igual de tener que hacer la muestra de chorro medio. La muestra se analiza en los laboratorios y luego de hacerla se puede seguir con la vida cotidiana.
Resultados
Para los resultados se evalúan por medio de un examen microscópico, examen visual y una prueba con varilla indicadora.
Para más detalles, se recomienda ir con el médico Especialista.