Factores de Crecimiento en Rodilla
Índice
- - ¿Qué son los Factores de Crecimiento en Rodilla?
- - ¿Por qué se realiza?
- - ¿Qué áreas de la rodilla trata?
- - Tratamiento
- - Cuidados tras la aplicación
- - ¿A qué Especialista acudir?
¿Qué son los Factores de Crecimiento en Rodilla?
Los Factores de Crecimiento en Rodilla son una técnica muy eficaz para la el tratamiento de las lesiones musculares, tendinosas, ligamentarias y articulares.
¿Por qué se realiza?
La finalidad de las infiltraciones es reducir el dolor y disminuir el tiempo de recuperación. Estos también pueden aplicarse para mejorar la recuperación tras una intervención por lesión.
¿Qué áreas de la rodilla trata?
Los Factores de Crecimiento en Rodilla tratarán de aliviar y dar mayor recuperación a las siguientes áreas:
- Artrosis de Rodilla
- Lesiones Meniscales
- Recuperación de cartílagos articulares o Condromalacia
- Osteocondritis de Rodilla
- Lesiones Ligamentarias
- Tendinitis y Tendinosis
- Tendinitis Rotuliana
Tratamiento
El tratamiento para los Factores de Crecimiento en Rodilla, se realiza de forma ambulatoria. Se extrae al paciente una pequeña cantidad de sangre. Esa sangre se somete a un proceso de centrifugado y de laboratorio, que permite separar la fracción del Plasma más Rico en Plaquetas donde se encuentran los valiosos Factores de Crecimiento.
Cuidados tras la aplicación
Tras la infiltración no hay especificado un período de recuperación, pudiéndose recuperar la actividad normal tras esta. No se ha expresado tampoco ninguna Reacción Alérgica al tratamiento, ya que se trata de una infiltración de las propias plaquetas del paciente. La única complicación que puede darse es una infección en la zona de la infiltración, como en cualquier inyección.
¿A qué Especialista acudir?
Los Factores de Crecimiento son proteínas de múltiples tipos según las células que los fabrican. Se emplean en Ortopedia y Traumatología por su capacidad regeneradora y antiinflamatoria.