¿Qué es el lifting de muslos?
El lifting de muslos o meloplastía crural es la cirugía encargada de mejorar estéticamente la zona alta de las piernas eliminando el exceso de piel y dotándola de más firmeza. Este procedimiento se lleva a cabo, mayoritariamente, en pacientes que han sufrido una importante reducción en el volumen de las piernas y los muslos y, en consecuencia, sufren un exceso de piel.
¿Por qué se realiza?
Según el objetivo que se persigue existen varios tipos de intervención: lifting en la parte interior de los muslos, lifting bilateral de muslos o lifting en la parte media de los muslos.
- El lifting en la parte interior de los muslos trata los problemas de pérdida de elasticidad de la piel y se lleva a cabo a partir de una incisión efectuada en la unión del muslo y la zona del pubis para extirpar la piel sobrante.
- Se recurre al lifting bilateral de los muslos para tensar la piel de la zona frontal y exterior de la pierna mediante una incisión realizada en la zona superior de la pierna.
- El lifting de la parte media de los muslos reduce el exceso de piel de la región interna superior del muslo a través de una incisión en la zona de la ingle, que se extiende hasta la parte de atrás del pliegue del glúteo.
Se recurre al lifting de muslos para tensar la piel sobrante tras una pérdida drástica de peso
Preparación para un lifting de muslos
El paciente, junto al especialista, decidirá cuál es el tipo de lifting más apropiado según su caso en particular. Por otra parte, se le explicará cuáles son las recomendaciones que deberá seguir antes de la intervención:
- Tiempo de ayuno previo a la intervención
- Medicación a evitar
- Pautas de administración de antibióticos
Pautas a seguir tras la cirugía de lifting de muslos
Es primordial no realizar ejercicio físico tras la intervención para no someter tensión a las suturas. Al cabo de tres días, aproximadamente, se le retirarán los vendajes y drenajes y se le indicará qué tipo de medias deberá utilizar. La mayor parte de las molestias serán tratadas con medicación, aunque al cabo de una semana las dolencias prácticamente habrán desaparecido. Dos semanas después de la intervención se retirarán las suturas y unas semanas más tarde se recuperará el aspecto normal de las piernas.