Índice
- - ¿Qué es la Lipoescultura?
- - ¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
- - Preparación para la Lipoescultura
- - Riesgos del procedimiento
- - ¿A qué especialista acudir?
¿Qué es la Lipoescultura?
La Lipoescultura es la operación de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que se realiza para eliminar los depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo.
El objetivo de la operación es remodelar el contorno corporal de forma permanente y se puede extraer de cualquier zona del cuerpo como el abdomen, muslos, nalgas, brazos y papada.
Para una mayor comodidad y seguridad del paciente, la Lipoescultura Quirúrgica suele realizarse bajo anestesia general, sedación o con epidural. Pero también existe la opción de Lipoescultura sin Cirugía o no Invasiva, que no requiere anestesia o en algunos casos bastará con la anestesia local.
Es importante mencionar que la Lipoescultura no es un procedimiento para bajar de peso ni para eliminar la Celulitis y requiere de cuidados para mantener los resultados.
¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
La Lipoescultura es un procedimiento pensado para neutralizar los cúmulos de grasas más difíciles de eliminar a pesar de los diversos cuidados basados en una alimentación saludable y ejercicio físico.
La Lipoescultura se lleva a cabo a través de unas incisiones de alrededor de 1 cm en las que se introduce suero fisiológico con anestesia para después aspirarla con una cánula especializada que extrae la grasa de la zona deseada. En algunos casos esta grasa es transferida a zonas como los glúteos o según lo requiera el paciente. Así mismo, no es posible retirar todo el líquido, sin embargo, con actividad física y alimentación baja en sales se eliminaran de forma natural.
Preparación para la Lipoescultura
Si el paciente presenta un buen estado de salud, se podrá someter a la Lipoescultura sin necesidad de estudios médicos previos. Si por el contrario tiene tendencia a sufrir Hemorragias, se realizará un examen médico previo para verificar el estado del corazón y sus latidos, así como la presión sanguínea e incluso análisis de sangre. El especialista cirujano puede recomendar al paciente que no tome ninguna medicación anticoagulante al menos desde 10 días antes de la intervención, también previamente se medirá la presión de la faja elástica que deberá llevar el paciente después de la Lipoescultura.
Riesgos del procedimiento
Como cualquier intervención representa riesgos propios de la cirugía como Infecciones, las cuales pueden ser atacadas con antibióticos, no obstante, la Lipoescultura también puede ocasionar Seroma, la cual es una acumulación de líquidos en la zona tratada, en la mayoría de los casos el cuerpo lo absorbe con el paso de los días.
En menor índice puede presentarse Necrosis o pérdida de piel, que, de no tratarse adecuadamente, pueden desarrollarse complicaciones serias, dejando secuelas estéticas.
¿A qué especialista acudir?
Un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es el indicado para llevar a cabo los procedimientos de la Lipoescultura.