Índice
- - ¿Qué es la Medicina Estética Facial?
- - Tratamientos más utilizados
- - Beneficios de la Medicina Estética Facial
- - ¿Con qué especialista debo acudir?
¿Qué es la Medicina Estética Facial?
La Medicina Estética Facial es una disciplina médica que se centra en el rejuvenecimiento y embellecimiento de zonas como el rostro y cuello. Los procedimientos que realizan los especialistas de esta rama son poco invasivos y, en la mayoría de los casos, se trata de intervenciones ambulatorias que requieren únicamente anestesia tópica o local.
Los procedimientos son de rápida recuperación, se trata de tratamientos naturales que remarcan la belleza y armonía de las facciones del rostro y cuerpo.
Tratamientos más utilizados
Los procedimientos que emplea la Medicina Estética Facial son sumamente diversos, gran parte de ellos tiene un enfoque en el rejuvencimiento de la piel o en la eliminación de manchas, arrugas y ojeras, algunos de los más populares son:
- Toxina Butolínica (Botox)
- Rinomodelación
- Rellenos Faciales
- Hilos Tensores
- Luz Interna Pulsada
- Lifting por Radiofrecuencia
Beneficios de la Medicina Estética Corporal
La Medicina Estética Facial tiene la intención de modificar las imperfecciones del rostro y el cuello para mejorar su apariencia. Además, se ha demostrado que estas intervenciones tienen repercusiones positivas en la confianza y autoestima de las personas.
Es importante reiterar que, después de un procedimiento de esta naturaleza, se deben mantener hábitos saludables como una buena alimentación o realizar ejercicio diariamente. En ocasiones, realizar intervenciones en el rostro y cuello fomenta la voluntad de las personas por tener un mayor cuidado y respeto por su cuerpo.
¿Con qué especialista acudir?
Es importante siempre consultar con un especialista sobre los diversos procedimientos que se quieran realizar en el rostro o cuello. En este caso, te recomendamos consultar a un especialista en Medicina Estética Facial.