Microinfusoras de Insulina

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Creado: 2023-10-12

¿Qué son las Microinfusoras de Insulina?

La Microinfusora es un pequeño dispositivo tecnológico de Insulina. Es usado en el tratamiento de la Diabetes Tipo 1, pues el paciente necesita administrarse insulina a diario. Esta se adhiere al cuerpo por días, permitiendo administrar Insulina de forma continua.

¿Por qué se realiza?

La Microinfusora de Insulina se realiza para algunas personas con Diabetes y ayudarlas a tener un control más práctico, preciso y constante de sus niveles de Glucosa en la sangre. Al administrar insulina continuamente al cuerpo, evita recurrir a agujas e inyecciones a lo largo del día.

Esto puede permitir una vida y un tratamiento más tranquilos y flexibles. Sin embargo, es importante mencionar que su manejo requiere tiempo, atención y experiencia.


¿En qué consiste?

La Microinfusora de Insulina es una microcomputadora que consiste en ser programada para administrar Insulina de manera continua las 24 horas del día. Tiene una pantalla, batería, botones y un reservorio de Insulina. Se adhiere a la piel con un adhesivo resistente.


Preparación para el procedimiento

La Microinfusora de Insulina puede adherirse a los mismos lugares del cuerpo donde se inyecta la Insulina. Es decir, brazos, abdomen, muslos y glúteos.

No obstante, deben ser lugares a los que se pueda acceder con ambas manos de manera sencilla. También deben tener buena visibilidad para que el paciente pueda manipular la Microinfusora.


¿Qué especialista lo realiza?

Para la colocación de una Microinfusora de Insulina es necesario acudir con un especialista, el cual es el Endocrinólogo, de este modo cada paciente podrá llevar un tratamiento personalizado.