Índice
- - ¿Qué es Odontología Neurofocal?
- - ¿Cuál es la relación del sistema nervioso con la Odontología?
- - ¿Qué se puede tratar con Terapia Neural?
- - ¿Cómo es el procedimiento?
- - ¿Qué contraindicacciones tiene?
- - Especialistas en Odontología Neurofocal
¿Qué es Odontología Neurofocal?
La Odontología Neurofocal es la rama de la Estomatología encargada de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades provenientes de desequilibrios energéticos, a través de la localización de campos interferentes en la cavidad bucal.
¿Cuál es la relación del sistema nervioso con la Odontología?
El manejo del dolor es una parte fundamental en la Odontología moderna. Se transmite por el sistema nervioso, el cual contribuye a la regulación de todas las actividades del cuerpo al percibir las sensaciones del medio externo y ajustar nuestro funcionamiento visceral.
¿Qué se puede tratar con Terapia Neural?
Al ser una terapia reguladora, podemos intentar tratar cualquier patología, pero esta no es una terapia milagrosa, tampoco funciona para todos los casos. Obtendremos los mejores resultados con procesos en los que el peso del sistema nervioso en la patología sea más evidente, como cuadros dolorosos o inflamatorios crónicos o recidivantes como Lumbalgias, Cervicalgias, Migrañas, Vaginitis o Dismenorreas, Dolores Articulares, Trastornos Funcionales, síntomas de cualquier tipo que comienzan tras una intervención, Parto, Cesárea o Traumatismo. Obviamente las infecciones se seguirán tratando con antibióticos cuando sean necesarios, los Cánceres con Quimio y Radioterapia, los procesos que requieran Cirugía se tratarán con Cirugía y el Colesterol con dieta o medicación. La Terapia Neural pretende ser un complemento, una terapia más dentro del arsenal terapéutico de los médicos con pocos efectos secundarios y bastante económica en comparación con otras intervenciones.
¿Cómo es el procedimiento?
Lo que se busca es eliminar estas "irritaciones o memorias" disfuncionales del sistema nervioso, para que el sistema cuerpo humano vuelva a recuperar su función normal. Para ello se usa un Anestésico Local, la Procaina, de muy corta duración (unos 15 minutos) con la finalidad de que a través de su efecto sobre el potencial de membrana de los nervios "irritados ", éstos vuelvan a recuperar su funcionamiento normal (como si arregláramos un cortocircuito o hiciéramos un reset). Su efecto va más allá del efecto analgésico del Anestésico que dura pocos minutos induciendo remisión de los síntomas de larga duración ya sean locales o a distancia, por un efecto regulador.
¿Qué contraindicacciones tiene la Terapia Neural y la Odontología Neurofocal?
Una Reacción Alérgica es el principal riesgo de la Terapia Neural. Los Anestésicos como la Lidocaína y especialmente la Procaína son altamente alérgenos, al punto de que esta última se usa poco en la medicina actual debido a este hecho. También pueden ocurrir irritaciones locales o Hematomas.
Especialistas en Odontología Neurofocal
Si usted está en busca de un especialista en Odontología Neurofocal, puede encontrarlos en Top Doctors.