Índice
- - ¿Qué son las Reacciones a Anestesias Locales?
- - Síntomas a las Reacciones a Anestesias Locales
- - Tratamiento contra las Reacciones a Anestesias Locales
- - ¿A qué especialista acudir?
¿Qué son las Reacciones a Anestesias Locales?
Las Reacciones a Anestesias Locales son frecuentes y varían desde leves hasta graves con amenaza de la vida. Sin embargo, en su mayoría se trata de reacciones tóxicas y vasovagales.
Síntomas a las Reacciones a Anestesias Locales
Las Reacciones a Anestesias Locales pueden ser tóxicas y se deben a los efectos directos de estos agentes sobre el Sistema Cardiovascular. Se producen por la rápida absorción del anestésico hacia la circulación sistémica. El paciente puede experimentar Mareo, Náuseas, Vómitos, Hipotensión, Convulsiones y Coma.
Asimismo, se pueden dar Reacciones Vasovagales como respuesta psicomotora a la intervención más que al anestésico en sí. El paciente puede presentar Hiperventilación o más frecuentemente Síncope Vasovagal.
Raramente se dan Reacciones Simpaticomiméticas, producidas por la pequeñas dosis de adrenalina que contienen los anestésicos (Temblor, Taquicardia e Hipertensión).
Tratamiento contra las Reacciones a Anestesias Locales
Consiste en la utilización, cuando sea necesario, de un anestésico no perteneciente al grupo PARA, a ser posible diferente al que originó la reacción adversa y que previamente el paciente haya tolerado en las pruebas de provocación realizadas por un Alergólogo.
¿A qué especialista acudir?
El médico especialista en Alergología trata las Reacciones a Anestesias Locales.