Índice
- - ¿Qué es el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser?
- - ¿Por qué se realiza?
- - ¿En qué consiste?
- - Cuidados post quirúrgicos
- - Alternativas a este tratamiento
- - ¿Con qué especialista acudir?
¿Qué es el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser?
El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser es un procedimiento rápido e indoloro que utiliza tecnología Láser para restaurar la pared vaginal.
¿Por qué se realiza?
La pared de la vagina puede cambiar por varias razones, lo que provoca sequedad, dolor durante el coito o simplemente una reducción de la sensibilidad. Algunas mujeres experimentan sequedad vaginal después de la Menopausia, descubren que la vagina se vuelve menos elástica con la edad, o posterior al Parto. Esta pérdida de elasticidad también puede resultar en infecciones vaginales constantes.
Para las mujeres con sequedad vaginal, el estrógeno se ofrece comúnmente como una opción de tratamiento. Aunque, no siempre es eficaz, además de no ser adecuado para mujeres que han tenido Cáncer de Mama o de Ovario. En estas situaciones, el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser puede ser una opción preferible.
¿En qué consiste?
El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser generalmente consiste en dos sesiones de tratamiento realizados entre 4 o 6 semanas, aunque algunas personas necesitarán más citas.
El médico insertará una pequeña varilla suavemente en la vagina. Posteriormente, la varilla se retira lentamente y un rayo láser hace pequeños orificios en el revestimiento de la vagina. Los orificios estimulan el nuevo flujo sanguíneo y el crecimiento de tejidos.
No sentirá dolor durante el procedimiento y, por lo general, todo el proceso dura unos 10 minutos. No es necesaria una preparación previa para este tratamiento.
Cuidado post quirúrgicos
Algunas mujeres pueden presentar efectos secundarios de leve malestar e hinchazón después del tratamiento, pero estos síntomas generalmente desaparecen después de unos días.
Su médico o enfermera le recomendará que no tenga relaciones sexuales o que no use un tampón durante 4-5 días después del procedimiento para permitir que la pared vaginal se asiente.
Deberá notar una mejora inmediata y continua durante los próximos meses. Los resultados duran entre 18 meses y dos años, y la mayoría de las mujeres recibirán un tratamiento de seguimiento cada 12 o 18 meses.
Alternativas a este tratamiento
El tratamiento con Láser es un tipo de Rejuvenecimiento Vaginal y, a veces, se combina con:
- Labioplastía: un procedimiento más común que consiste en reducir la longitud de los labios menores
- Reducción de la capucha del clítoris: a menudo acompaña a la Labioplastía
- Labio Mayor Plastía: procedimiento que reduce el tamaño de los labios mayores externos
- Monsplastía: procedimiento que reduce el abultamiento del mons
Si la motivación principal del tratamiento con Láser es tensar la vagina, un procedimiento quirúrgico conocido como Vaginoplastía puede ser una opción de tratamiento alternativa.
¿Con qué especialista acudir?
El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser es realizado por especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.