Índice
- - ¿Qué es la Rinoplastia por Endoscopia?
- - Síntomas para realizar la Rinoplastia por Endoscopia
- - En qué consiste el tratamiento
- - Cuidados postoperatorios
- - ¿A qué especialista consultar?
¿Qué es la Rinoplastia por Endoscopia?
Se trata de un proceso quirúrgico muy minucioso y exacto, que no supera los 60 minutos. Los Sistemas Endoscópicos permiten obtener una mejor visión, y proceder a una actuación más eficaz.
Tiene por objetivo la reparación de las estructuras anatómicas anómalas, y/o la extirpación de las lesiones que alteran las funciones normales de la nariz, de los senos paranasales y de los demás órganos vecinos.
Síntomas para realizar la Rinoplastia por Endoscopia
Los síntomas son variados y de diferente intensidad, siendo los principales:
- Dificultad para respirar por la nariz
- Dolores en la cara y cabeza
- Sensación de sequedad nasal
- Presencia persistente de mucosidad nasal más o menos espesa
- Hemorragia Nasal
- Lagrimeo persistente
- Alteraciones en la visión, audición y en el olfato
En qué consiste el tratamiento
Cosiste en esculpir la pirámide nasal para obtener el resultado deseado, minimizando los riesgos que comporta un acto quirúrgico más agresivo.
Se realizan unas pequeñas incisiones en el interior y en la zona inferior de la nariz para que no resulten visibles.
Es por éstas mismas, por las que por las que se aborda tanto el interior como el exterior de la nariz.
Durante la operación, el cirujano puede ir directamente, a cambiar cualquier subunidad nasal ya conocida, tanto funcional como estética, sin pérdidas innecesarias de tiempo.
Se pueden corregir las deformidades del tabique nasal (Septoplastia) para mejorar la función respiratoria y asociar Cirugía de Cornetes con Radiofrecuencia, la cual permite ganar espacio en la zona media y en la lateral de la nariz para mejorar el flujo de aire nasal.
Cuidados postoperatorios
El postoperatorio no es doloroso. El ingreso hospitalario recomendado es de 24 horas, aunque en algunos casos podrá regresar el mismo día. Aproximadamente a los 7 días del postoperatorio, es posible reincorporarse al trabajo.
Se considerará normal tener una disminución de la sensibilidad en el dorso de la nariz que desaparecerá con el tiempo. Excepcionalmente, la inflamación podrá persistir hasta los 2 meses siguientes a la cirugía.
Las cicatrices son imperceptibles y no requieren cuidados especiales. Las complicaciones son infrecuentes, si bien en alguna ocasión se requerirá alguna pequeña modificación posterior.
¿A qué especialista consultar?
Un especialista en Otorrinolaringología, será el encargado de diagnosticar y tratar a pacientes que requieran una Rinoplastia por Endoscopia.