Índice
- ¿Qué es la Sinusitis Alérgica?
- ¿Qué la causa?
- ¿Cuáles son los síntomas?
- ¿Cómo se diagnostica?
- ¿Cuál es el tratamiento?
- ¿A qué especialista acudir?
¿Qué es la Sinusitis Alérgica?
La Sinusitis es la inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales (espacio óseo que hay entre la nariz y los ojos), senos maxilares, etmoidales, frontales y esfenoidal.
¿Qué la Causa?
Existe un tipo de Sinusitis, que es causada por una bacteria que provoca infección, aparte de inflamación. Pero, la causa principal de la aparición de la Sinusitis es el catarro común.
En el caso de la Sinusitis Alérgica, la causa la exposición a aquello que provoca alergia o irritación de tipo ambiental.
¿Cuáles son los síntomas?
Entre los síntomas más frecuentes que diferencian la Sinusitis de un resfriado común, destacan el dolor y presión facial, la congestión nasal y de la zona de los senos paranasales, y la presencia de pus en la cavidad nasal. En ocasiones también aparece fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y fatiga, síntomas que perduran mucho tiempo.
¿Cómo se diagnostica?
Para establecer un diagnóstico claro de esta enfermedad se llevan a cabo diversas pruebas médicas, como rinoscopía, endoscopía, radiografías y cultivo de la mucosidad nasal.
¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento de la Sinusitis Alérgica se centra en el uso de antibióticos durante 14 días y, en casos muy específicos, se requiere la intervención quirúrgica.
¿A qué especialista acudir?
El Otorrinolaringólogo será el encargado de determinar si realmente el paciente padece Sinusitis Alérgica y en conjunto con el Alergólogo, brindarán el tratamiento adecuado a cada caso.