Índice
- - ¿Qué es la Terapia de Resincronización Cardiaca?
- - ¿Por qué se realiza?
- - Tipos de Terapia de Resincronización Cardiaca
- - ¿A qué especialista acudir?
¿Qué es la Terapia de Resincronización Cardiaca?
La Terapia de Resincronización Cardíaca es un procedimiento para implantar un dispositivo en el pecho para hacer que las cavidades del corazón se contraigan de una manera más organizada y eficiente.
¿Por qué se realiza?
La Terapia de Resincronización Cardíaca es un tratamiento para la Insuficiencia Cardíaca en personas cuyos ventrículos no se contraen de manera coordinada.
Si tienes Insuficiencia Cardíaca, el músculo cardíaco se debilita y es posible que no pueda bombear suficiente sangre para mantener el cuerpo. Esto puede empeorar si las cavidades del corazón no están sincronizadas entre sí.
Tipos de Terapia de Resincronización Cardiaca
Entre los dispositivos de Terapia de Resincronización Cardíaca se pueden mencionar:
- Terapia de Resincronización Cardíaca con Marcapasos: este dispositivo utilizado para la Terapia de Tesincronización Cardíaca posee tres cables que conectan el marcapasos a la cavidad superior derecha del corazón (aurícula derecha) y a ambas cavidades inferiores (ventrículos)
- Terapia de Resincronización Cardíaca con Marcapasos y Desfibrilador Cardioversor Implantable: este dispositivo es recomendable para las personas que tienen Insuficiencia Cardíaca y además corren el riesgo de sufrir Muerte Cardíaca Cúbita. Puede detectar si el ritmo cardíaco es peligroso y aplica una descarga más fuerte de energía que el marcapasos, descarga que es capaz de restablecer los latidos del corazón
¿A qué especialista acudir?
El especialista en Cardiología es el indicado para llevar a cabo esta terapia.