Índice
- - ¿Qué es la Trombosis de la Vena Renal?
- - ¿Cuáles son las causas?
- - ¿Cuáles son los síntomas?
- - ¿Cuál es su diagnóstico?
- - Tratamiento para la Trombosis de la Vena Renal
- - ¿A qué especialista acudir?
¿Qué es la Trombosis de la Vena Renal?
La Trombosis de la Vena Renal es la obstrucción, a causa de un Coágulo Sanguíneo, de la vena que evacúa la sangre del Riñón.
¿Cuáles son las causas?
En los adultos, la causa más frecuente de Trombosis de la Vena Renal es el Síndrome Nefrótico.
También puede estar causada por un Cáncer de Riñón o por trastornos que ejerzan presión en la Vena Renal, como un Tumor.
¿Cuáles son los síntomas?
La aparición y evolución de este trastorno se producen por lo general de forma gradual y asintomática. Se puede producir un dolor torácico repentino que empeora al respirar y Disnea. En otras personas disminuye la producción de orina.
¿Cuál es su diagnóstico?
Los Análisis de Sangre pueden indicar evidencias de una disminución en la capacidad de los Riñones para procesar y saber si existe alguna Insuficiencia Renal. También se realizan análisis de orina rutinarios.
Tratamiento para la Trombosis de la Vena Renal
El tratamiento inicial consiste en administrar fármacos anticoagulantes para mejorar la Función Renal y evitan la formación de Coágulos adicionales, y reducir el riesgo de una Embolia Pulmonar.
¿A qué especialista acudir?
Un especialista en Cirugía Torácica o Angiología y Cirugía Vascular son los indicados en tratar y diagnosticar los casos de Trombosis de Vena Renal.