Índice
- - ¿Qué son los Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura?
- - ¿Quiénes sufren de Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura?
- - ¿Qué causa los Tumores?
- - ¿Cuáles son los síntomas?
- - ¿Cómo se tratan los Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura?
- - Especialista
¿Qué son los Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura?
La Pleura es la membrana suave, amarilla pálida y transparente que reviste el tórax y envuelve los pulmones. Su función es proteger y amortiguar los pulmones.
Los Tumores más comunes que ocurren en la Pleura son formas malignas (cancerígenos) de Mesotelioma causado por la exposición a amianto. Pero a veces se pueden desarrollar Tumores Fibrosos en la Pleura no relacionados con la exposición a amianto. Estos pueden ser tanto Malignos como Benignos (no cancerígenos).
Los Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura a veces se llaman Tumores Fibrosos Solitarios. Componen aproximadamente el 78% al 88% de los Tumores de Pleura que no son Mesotelioma. Los Tumores Fibrosos de la Pleura son mucho menos comunes que los Tumores Mesotelioma de la Pleura.
Los Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura están confinados a la superficie de los pulmones, donde comienzan.
¿Quiénes sufren de Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura?
Estos Tumores son ligeramente más prevalentes en las mujeres que en los hombres. La mayoría de los pacientes diagnosticados con Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura tienen entre 50 y 60 años de edad.
¿Qué causa los Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura?
Las causas de los Tumores Benignos Fibrosos de la Pleura no se conocen. Sí se sabe, sin embargo, que la exposición al amianto, la causa principal de los Tumores Mesotelioma, no causa esta enfermedad. Fumar, aunque se desaconseja, tampoco se considera la causa de los Tumores Benignos de Pleura.
¿Cuáles son los síntomas de los Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura?
La mayoría de los pacientes con Tumores Fibrosos Benignos de La Pleura no tienen síntomas para nada, aunque estos Tumores a menudo son muy grandes (hasta 40 cm de diámetro). Algunos pacientes pueden tener estos síntomas:
- Dolor de Pecho
- Una Tos Persistente
- Falta de aliento
Si notas cualquiera de estos síntomas en ti mismo, debes de consultar con un médico tan pronto como sea posible.
¿Cómo se tratan los Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura?
Aunque los Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura no son Cáncer, se sigue recomendando la Cirugía como tratamiento. Sin extirpación quirúrgica, los Tumores tienen el potencial de volverse Malignos. Tu médico es el que mejor te puede aconsejar un plan de tratamiento que le convenga a tu diagnóstico.
Especialista
Tanto un Neumólogo como Cirujano Torácico pueden atender los Tumores de Pleura.